MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha aseverado que las empresas adjudicatarias de los seis hospitales a externalizar "tienen que respetar el empleo que ya existía en los hospitales" y que "la 'marea blanca' se convertirá en calma chicha".
"Los pliegos que se han utilizado para la externalización de los servicios sanitarios de los hospitales ya contemplan las obligaciones que tienen las empresas adjudicatarias respecto al personal y básicamente esas obligaciones son que tienen que respetar el empleo que ya existía", ha precisado el consejero durante una visita a una empresa en Guadarrama.
A su juicio, eso dio mucha tranquilidad a los profesionales y "aquella famosa 'marea blanca' se convirtió en pequeñas olitas y ahora", cuando se concrete el proceso, "la 'marea' se convertirá en calma chicha".
Sobre la postura del Partido Socialista de paralizar por vía jurídica esta externalización, Ossorio ha afirmado que "el Partido Socialista se ha empeñado en enriquecer los despachos de abogados de Madrid, son otra actividad económica y una parte de nuestro PIB, con lo que es de agradecer que promuevan también ese sector de la actividad económica. Los tribunales ya se han pronunciado sobre las suspensiones que pidió el Partido Socialista y no han suspendido el proceso y la Comunidad de Madrid ha seguido adelante con los procesos tal y como dispone la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas".