Ossorio ve "bien" la beca del Ayuntamiento para las familias que no obtengan plaza en escuelas infantiles municipales

Publicado 06/09/2019 14:33:50CET
Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid
Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de MadridCOMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado que le parece "bien" que el Ayuntamiento de Madrid conceda una beca de entre 100 y 200 euros a las familias que no obtengan plaza en escuelas infantiles municipales.

"Me parece bien, nosotros en el programa electoral tenemos la ampliación de los cheques de cero a tres", ha manifestado Ossorio en declaraciones a los medios antes de reunirse con los principales sindicatos de la escuela pública madrileña en la sede de la Consejería.

El consejero ha recordado que este año se van a dar en la Comunidad más de 33.000 de los llamados cheques guardería, por un importe de 100 o 160 euros en función de la renta de los padres. "Esto es algo que ya se hace en la Comunidad de Madrid desde hace tiempo y en el programa electoral tenemos su ampliación", ha apostillado.

Tras recordar también que este es el primer año en el que las escuelas infantiles públicas de titularidad de la Comunidad de Madrid "son gratuitas", ha señalado que por ello considera "justo" ampliar los cheques guardería.

Contador