Archivo - El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha sostenido que en el PP están "muy cerca" de la mayoría absoluta y ha indicado que la disminución del número de diputados de la Asamblea no influirá de cara a cómo se puede conseguir esta.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este martes el decreto de convocatoria de elecciones del 28 de mayo, que dispone que el número de diputados a elegir será de 135 --uno menos que en la última legislatura-- de acuerdo con las cifras oficiales de población. La campaña electoral comenzará a las 00 horas del viernes 12 de mayo y finalizará a las 23.59 horas del viernes 26 de mayo.
En declaraciones a los periodistas, durante una visita el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción, Ossorio ha indicado que no piensa que "la variación" del número de parlamentarios "sea muy sustancial en relación a cómo se puede conseguir más fácilmente mayorías de gobierno o mayorías absolutas".
En todo caso, ha incidido en que este es "un cambio muy pequeño" pero desde el Grupo Parlamentario Popular apuestan por "una rebaja mayor del número de diputados" porque piensan que "las labores que se realizan en la Asamblea se podrían hacer con a lo mejor 100 o 99 diputados".
Respecto a la posibilidad de que el PP logre la mayoría absoluta, Ossorio ha trasladado que tienen "todas las ganas" de conseguirla porque piensan "que sería muy bueno para los madrileños". En este sentido, ha hecho alusión a que este año no han conseguido sacar adelante los Presupuestos ni tampoco impulsar su medida para atraer inversión extranjera como consecuencia de que su "partido de apoyo parlamentarios (Vox) no ha querido llevarla a cabo".
"Sinceramente tenemos las máximas ganas de conseguirlo y pensamos que estamos muy cerca y que vamos en el buen camino pero no hay, en absoluto, que confiarse. Lo que hay es que trabajar hasta el último día para conseguirlo", ha concluido.