Otra UTE reclama judicialmente al Ayuntamiento 790.945 euros por obras del polideportivo Juan de la Cierva

Getafe
AYUNTAMIENTO GETAFE
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 21:14

GETAFE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Copisa Constructora Pirenaica S.A. y Copisa Proyectos ha reclamado judicialmente al Ayuntamiento de Getafe 790.000 euros por las obras del polideportivo Juan de la Cierva, lo que se suma a otros 646.844 euros que también reclama en los tribunales otra UTE por el mismo proyecto.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 30 de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento el expediente administrativo relativo al procedimiento interpuesto por la representación de la UTE Copisa Constructora Pirenaica, S.A. contra la desestimación el 28 de septiembre de 2012 de la liquidación de las obras por importe de 790.945 euros, más intereses de demora, cancelación y devolución de avales, en relación todo ello con los trabajos de urbanización e instalaciones del parque polideportivo Juan de la Cierva".

Precisamente, la pasada semana se conoció otra reclamación, en este caso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 21 de Madrid, por parte de la UTE Juan de la Cierva tras solicitar sin éxito el 3 de octubre de 2012 al Ayuntamiento el cobro de 646.844 euros en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago de 22 certificaciones de obra relativas a la ejecución de trabajos en este polideportivo.

Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, afirmó la semana pasada que "esta es la obra de nunca acabar porque se han gastado 14 millones de euros en una cosa que todavía no se puede utilizar del todo".

El Ayuntamiento aprobó en junio de 2008 la adjudicación de las obras del parque deportivo de Juan de la Cierva, correspondiente al plan PRISMA 2006/2007, que fue calificado como el mayor complejo deportivo de Getafe y uno de los mayores de la Comunidad de Madrid con una extensión de 14 hectáreas, pero que en la actualidad se encuentra sin concluir.

El proyecto, partiendo de unas instalaciones de los años 80, contemplaba polideportivos cubiertos, la adecuación de pistas de baloncesto y balonmano y la puesta en marcha del servicio de la foto finish para la homologación de la pista de atletismo y también un campo de rugby.

Incluye la urbanización general del entorno, completando las dotaciones deportivas del área cubierta, la reparación de la zona de tenis y la creación de nuevas estancias como quioscos, graderíos y terrazas.

Dentro del complejo, estaba prevista la remodelación del actual estadio y el pabellón cubierto junto con la creación de un aparcamiento de vehículos y autobuses, y en el espacio contiguo al pabellón cubierto la adecuación de espacios para la práctica no reglada de deportes de calle.