Los padres conocerán qué dinero del menú escolar se destina a la comida y cuánto al personal del comedor

Comedor Escolar
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 14:49

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los padres cuyos hijos lleven a sus hijos a centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid podrán conocer a partir del próximo curso cuánto dinero del menú escolar que abonan se destina a pagar la comida y cuánto a pagar al personal que se encarga de cuidar y atender en el comedor.

Se trata de una medida que se va a poner en marcha el curso que viene con el objetivo de dar "mayor transparencia", según ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal.

Este paso se da tras la polémica suscitada a principio de curso, cuando la Comunidad ofreció la posibilidad de que los niños pudieran llevar la tartera con alimentos cocinados en casa al colegio para ahorrar en el menú diario. Fue en ese momento cuando se conoció que en el precio homologado del menú escolar no sólo se incluía la comida sino también al personal que atiende.

Victoria ha explicado que el Consejo ha conocido este jueves un informe sobre la próxima contratación de empresas para comedor escolar, partiendo de la base de que más de 160.000 alumnos madrileños comen a diario en un centro educativo sostenido con fondos públicos (públicos y concertados).

En este sentido, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes abrirá "próximamente" un proceso de homologación de las empresas que podrán prestar sus servicios en los centros sostenidos con fondos públicos -- actualmente hay unas 90 empresas en la región que ofrecen estos servicios-- y como novedad se incluye la exigencia a las empresas que distingan entre el precio de la comida y el personal.

"Vamos a exigir un nivel mayor de transparencia y desagregación de los precios que abonan los padres con motivos de los menús escolares en el comedor", ha indicado Victoria, haciendo referencia a que las empresas tendrán que explicar qué parte se va al pago de alimentos y qué parte al pago del personal que ofrece el servicio "para que los padres sepan qué están pagando con el dinero que abonan todos los meses".

Victoria ha señalado que la Comunidad de Madrid es "pionera" en el control de calidad del servicio de comedor en los centros docentes públicos y que con el nuevo acuerdo marco, además de "poner en negro sobre blanco" las cantidades que se abonan, se homologarán todas las empresas que "cumplen los estándares de calidad" para ofrecer estos servicios.

Contenido patrocinado