Los padres y madres del CEIP Dos de Mayo denuncian lala paralización del proyecto del colegio pinteño

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 18:21

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los padres y madres del CEIP Dos de Mayo denunciaron hoy el abandono por parte de la Comunidad de Madrid de la construcción de la segunda fase del colegio infantil pinteño, lo que a su juicio pone en riesgo la adecuada escolarización de 100 niños, informó hoy el colectivo.

Tras tres años de movilizaciones, los padres y madres del Colegio de Educación Infantil y Primaria Dos de Mayo vuelven a alzarse ante la paralización del proyecto del colegio pinteño por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid "por motivos presupuestarios".

Ante la delicada situación, alrededor de cien padres y madres de alumnos del colegio se reunieron el pasado 22 de enero para estudiar las medidas a tomar ante esta medida discriminatoria que cuestiona la apuesta por la educación pública madrileña y el derecho a la igualdad de los niños de la Comunidad de Madrid. Un colegio que da sus primeros pasos en 2006 y que a fecha de hoy nadie tiene muy claro cuándo se finalizará.

Según los padres, la historia del CEIP Dos de Mayo amenaza con convertirse en interminable. El compromiso del Ayuntamiento de Pinto con la Comunidad de Madrid para la construcción del sexto colegio pinteño en 2006 se vio refrendado en 2007 con la cesión de una parcela en el barrio de La Teneria II para su construcción.

En el curso 2007-08 los alumnos ya tenían su futura ubicación aunque no instalaciones. Empezaba la peregrinación. "Exiliados" al CEIP Las Artes, los jóvenes alumnos veían como su prometido colegio empezaba a retrasarse.

En el curso 2008-09 le tocaba el turno de acogida al IES Calderón de la Barca ante el nuevo retraso del centro que no iniciaría sus obras hasta el segundo trimestre de 2009.

Dos cursos después (curso 2009-2010), el colegio abre sus puertas con un proyecto aún inacabado. De las 27 aulas programadas, además del pertinente gimnasio y comedor, a día de hoy sólo 9 están en pie.

Mientras, parte de esos niños que ocupan hoy esas 9 aulas se encuentran con la problemática de no conocer dónde estudiarán el curso próximo ante la ausencia de instalaciones. O quizá sean los nuevos alumnos procedentes de las diferentes escuelas infantiles de primer ciclo (guarderías) los que no tengan cabida.

Contenido patrocinado