MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Pagar el parquímetro desde el teléfono móvil o con tarjeta prepago será posible en toda la ciudad a partir de "mayo o junio de 2014", como avanzó meses atrás el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito.
Esta opción, ya en marcha en el distintos puntos de la ciudad, se incluye en el nuevo contrato para el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) inteligente, que incorporará nuevos criterios como el nivel de ocupación de la zona en la que se estacione y la tecnología del vehículo.
El SER inteligente bonificará o penalizará en función de las emisiones de óxido de nitrógeno y los vehículos se clasificarán aplicando la normativa de homologación europea Euro y su tecnología. Desde el Gobierno municipal calculaban que el 70 por ciento de los coches que circulan por Madrid pagarían igual o menos.
Para hacer posible este salto tecnológico, a los parquímetros se les irá dotando de un teclado alfanumérico en sustitución del de letras y números en una sola tecla. Una pantalla guiará de forma intuitiva al conductor sobre los pasos a seguir.