Palabras emocionadas y abrazos en la disolución de la Corporación, antes de la formación de la nueva el próximo sábado

Último Pleno De Esta Legislatura En El Ayuntamiento De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 14:05

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Palabras emocionadas de despedida y abrazos han sido la tónica predominante en el último Pleno de Madrid de esta legislatura, previo a la constitución de la próxima Corporación municipal este sábado, en el que han intervenido algunos de los concejales que dejan el Ayuntamiento: uno de IU, doce del PSOE y cuatro del PP.

Ya desde antes del inicio de la sesión, los concejales de los tres grupos que han tenido representación en el último mandato se saludaban, abrazaban y deseaban suerte en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa.

Luego, micro y 'chuleta' en mano para no olvidarse de nadie, los ediles que abandonan la Corporación para ocupar otros cargos o para volver a la vida civil han deseado la mejor de las suertes a quienes se quedan en la institución.

También han aprovechado la ocasión para agradecer los años de trabajo a todos los compañeros y también a sus colaboradores, incluyendo los tan traidos y llevados escoltas y conductores, que han sido mencionados por varios de los presentes.

Aunque el tono general ha sido contenido, algunos ediles se han emocionado durante sus intervenciones, y a más de uno se le ha roto la voz, incluyendo al propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien se le ha visto emocionado en más de una ocasión.

También ha habido momentos de bromas y referencias a polémicas mantenidas durante los últimos cuatro años, como la que le ha hecho el socialista Pedro Santín a Ana Botella, con quien ha dicho compartir su "admiración" por José Luis Rodríguez Zapatero, porque "sólo desde la admiración se puede hablar tanto sobre" él.

Sin embargo, no todos han acudido a la cita, y los socialistas Ángeles Álvarez y Manuel García-Hierro, que ya no seguirán siendo ediles, no han estado presentes, como tampoco algunos otros ediles del PP e IU que, no obstante, continuarán ocupando escaño en esta legislatura.

Tras la despedida de este miércoles, la nueva Corporación municipal se conformará este sábado con cuatro grupos por primera vez desde hace muchos años: el Popular, con 31 ediles; el Socialista, con quince; el de IU, con seis; y el de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), con cinco.