MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Pandillas de adolescentes han comenzado con la caída de la noche su particular jornada de 'huevadas' a los autobuses que circulan por estas horas por las calles de Madrid para celebrar de esta forma la 'Noche de los Muertos Vivientes'.
Como cada 31 de octubre, los conductores de autobuses se ven abordados por grupos de chavales que se juntan para lanzar huevos a los transportes de la Empresa Municipal de Transportes. Esta singular tradición se repite todos los años, según ha señalado a Europa Press el responsable de CC.OO. en el ente público, Alberto Blanco.
"Todos los años suele haber 'movida'. Los chavales se juntan en cuadrilla y se ponen a lanzar huevos a los autobuses", ha manifestado en relación a esta "chiquillada", según ha considerado, que hasta el momento no ha tenido ninguna consecuencia más que los enfados de los conductores de los transportes.
Según ha relatado Blanco, los chavales suelen aprovechar los momentos en los que los autobuses estacionan para realizar sus lanzamientos, y que en ese caso no origina problemas en la conducción, algo que no ocurriría en caso de que se produjera con el bus en marcha.
PUESTOS DE LIMPIEZA ESPECIALES
Además, el lanzamiento de huevos a los autobuses de la EMT hace que los servicios de limpieza de la flota se prevenga de situaciones como estas y pongan a disposición de los conductores grupos de limpieza en lugares como el intercambiador de Avenida de América o la plaza de Cibeles.
Y es que al contar con un menor número de autobuses durante esas horas, en el caso de que se tuviera que retirar uno de ellos por problemas ocasionadas con la 'huevada' ralentizaría el paso de frecuencia del servicio.
Según ha dicho Blanco, que cree que la "gracia" de tirar los huevos a los autobuses se debe a que son los únicos vehículos que circulan a esas horas, el número de casos registrados en 2010 disminuyó considerablemente. "El año pasado bajó un montón. No eran tantos los autobuses a los que se lanzaron huevos", ha asegurado.
Sin embargo, durante los primeros minutos de la 'Noche de los Muertos Vivientes' ya se aprecian los primeros signos de 'huevazos' en varios autobuses de la EMT, como es el caso de algunos de las líneas 37, 42, 67, 107 y 173.
A pesar de que Blanco ha descartado valorar si este tipo de casos se daban más en algunas zonas de la capital, un conductor de autobuses ha señalado en declaraciones a Europa Press que de las zonas por las que circula, "Alameda de Osuna y Mirasierra son en las que más problemas" se encuentra al respecto.