Las paradas para labores de carga y descarga podrán durar media hora como máximo en las zonas reservadas

El sistema de control comienza con una experiencia piloto en Tirso de Molino y el mercado de Guzmán el Bueno

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 15:51

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las zonas de Tirso de Molina-plaza del Cascorro y el mercado de Guzmán el Bueno están siendo utilizadas por el Ayuntamiento de Madrid como 'experiencia piloto' para el nuevo sistema de control de la carga y descarga, con el objetivo de verificar que los camiones y furgonetas de reparto ocupan estas plazas reservadas por un máximo de media hora.

Según informó hoy el director general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Ayuso, en la comisión ordinaria de Seguridad y Movilidad, en 23 plazas de estas dos áreas se está realizando un "estudio experimental", tanto para comprobar que media hora es tiempo suficiente para que los transportistas descarguen la mercancía y la trasladen a los comercios, como para ver si la señalización vertical y horizontal se comprende y funciona.

Además, también se están calculando los costes de este cambio y la tecnología necesaria para aplicar la medida, que podría incluir usar los parquímetros de la zona azul y verde para extraer tickets gratuitos con los que medir el tiempo que se lleva estacionado.

Según Ayuso, el estudio se finalizará en la primera quincena de julio, y luego comenzará una etapa de vigilancia y observación por parte de los agentes de movilidad y del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Cuando toda la iniciativa se aplique en Madrid, serán 1.500 plazas reservadas para carga y descarga las que deberán controlarse, con un total de 25 kilómetros de vía donde habrá que comprobar que los vehículos sólo estacionan 30 minutos para realizar sus operaciones.

Contenido patrocinado