Parla.- IU traslada a la CAM cinco nuevos casos de presuntos sobreprecios en viviendas protegidas de Parla-Este

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 14:43

PARLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida ha trasladado a la Dirección General de Arquitectura de la Comunidad de Madrid cinco nuevos expedientes para que se estudie si se han producido sobreprecios en la venta de pisos de protección en el desarrollo Parla-Este, tal y como denuncian los vecinos.

IU destaca en un comunicado que las promotoras que presuntamente podrían haber incurrido en una ilegalidad son las cooperativas Grupo 2000, Osiris, La Nueva América, Sivipol y Al Este de Parla. La formación política especifica que presuntamente se habría producido un incremento en el precio del módulo fijado por la Comunidad de Madrid.

Este grupo municipal hace un llamamiento "para que los ciudadanos denuncien las posibles irregularidades que se puedan dar en sus promociones y así poder acabar con el sobreprecio de la vivienda de protección pública que se está dando en nuestro municipio".

En el mes de septiembre el Gobierno regional determinó que las empresas Progesur, Valdepelayos e Inversiones Orgaz tenían que entregar un total de 10.364.400 euros a 440 familias del desarrollo urbanístico Parla-Este en concepto de devolución por cantidades cobradas indebidamente.

A finales del mandato municipal 1995-1999 se creó el consorcio urbanístico Parla-Este. En él participa en un 55 por ciento la Comunidad de Madrid y en un 45 el Ayuntamiento y contempla la construcción de más de 11.300 viviendas, de las que un 65 por ciento de ellas tienen algún tipo de protección.