Actualizado 23/09/2007 16:20 CET

El paro del último Metro dentro del túnel de la Línea 3 provocó anoche el caos y la ira de los viajeros

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El paro del último tren de Metro dentro del túnel de la Línea 3, entre las estaciones de Sol y Lavapiés, provocó anoche el caos y la ira de centenares de viajeros que se agolpaban en el convoy acon motivo de la "Noche en Blanco".

Según explicaron a Europa Press fuentes presenciales, la red venía manteniendo diversos retrasos debido a la gran afluencia de público, pero en Sol era tal el gentío que el tren se mantuvo cerca de 15 minutos parado en la estación, mientras la megafonía advertía de la necesidad de que los viajeros se alejaran de las puertas para que pudieran cerrarse.

A los pocos metros de arrancar, el convoy se paró dentro del túnel, al tiempo que sonaban las alarmas. "Estuvimos por lo menos 40 minutos dentro del tren, con niños y todo. Hacía mucho calor, la gente estaba desesperada, e incluso había quien se puso a llorar. En un momento de locura una chica dio a la palanca de emergencia para abrir la puerta y que así entrara aire, porque las ventanas estaban selladas y no podíamos abrirlas", relató Luis, uno de los viajeros.

Desde el vagón, los viajeros podían leer uno de los carteles de señalización de emergencias, que indicaba una distancia de 100 metros para Sol y 900 metros para Lavapiés. "Vino personal de Metro que fue cerrando las puertas manualmente, y por megafonía indicaban que, si queríamos seguir andando, no volviésemos a abrir las puertas", apuntó.

El disgusto de los viajeros era tal que, al llegar a la estación de Lavapiés, algunos de ellos "dieron patadas contra el metro, lanzaron al tren botellas, latas, escupieron,... hasta rajaron uno de los cristales de la ventana de los conductores".

Por su parte, fuentes de Metro consultadas a Europa Press apuntaron que el incidente se produjo porque "alguien accionó el freno de emergencia". En ese caso, "el conductor tiene que bajarse del tren comprobar que no pasaba nada. Es un trámite que hay que hacer por motivos de seguridad y para ello tiene que ir el jefe de línea", subrayaron.