El Parque Deportivo Puerta de Hierro aumenta su oferta de plazas para niños en la tercera edición de sus campamentos de verano

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 julio 2008 17:08

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parque Deportivo Puerta de Hierro aumentó sus plazas ofertadas para los campamentos de verano que, en esta tercera edición, pudieron disfrutar 200 niños por quincena, 150 más que en 2007, según comprobó el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, durante su visita al centro.

Durante la visita, el consejero estuvo acompañado de la secretaria general del Instituto Madrileño para el Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (IMDER), Elena Hernánez.

Una de las novedades de esta tercera edición ha sido el considerable aumento de la oferta de plazas. Una de las instalaciones que más ha notado este sensible incremento ha sido precisamente el Polideportivo Puerta de Hierro, que antes recibía a 50 menores por cada quincena en el mes de julio y en 2008 ha alcanzado las 200 plazas en el mismo periodo de tiempo.

Estos campamentos fueron concebidos como la mejor manera para que los niños pudieran realizar actividad física y deportes durante el periodo estival, conciliando de este modo la vida familiar y aliviando en parte a los padres en la ocupación del tiempo libre de sus hijos.

López Viejo insistió en que "se ponen las instalaciones y los mejores profesionales de la Comunidad de Madrid a disposición para que mejore la calidad de vida de los padres, que sufren en verano por no poder atender a sus hijos. Por eso también se han ofertado más plazas y estos campamentos se han convertido en un éxito", concluyó.

Los niños que han visitado el Parque de Puerta de Hierro en horario de 9.00 horas a 17.00 horas, han podido disfrutar de mano de monitores profesionales de ocho federaciones deportivas madrileñas de las actividades de tenis, pádel, golf, tiro con arco, piragüismo, pelota, rugby y colombofilia.

"Es la primera vez que el ocio y el deporte se han mezclado de forma tan directa en los niños, y por lo que cuentan tanto ellos como los monitores, parece que la experiencia ha merecido la pena", aseguraba hoy el consejero de Deportes.

A estos campamentos desarrollados en Puerta de Hierro, hay que sumar las plazas que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición en la colonia de verano del polideportivo Canal de Isabel II y en las piscinas de San Vicente y del M-86.

Contenido patrocinado