Párroco de Santo Domingo de la Calzada: "El plan está bien de forma abstracta pero hay que ver su concreción"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 enero 2013 18:37

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El párroco de la iglesia de Santo Domingo de la Calzada, Agustín Rodríguez, ha afirmado este martes que el plan que ha lanzado la Comunidad de Madrid para los vecinos de la Cañada "está bien de forma abstracto" pero se tiene que ver ahora cómo se concreta las medidas diseñadas y la actuación de los ayuntamientos implicados al respecto.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez se ha mostrado "cauto" a la hora de valorar este plan que a nivel teórico "puede tener sentido" pero que requiere de mayor concreción para ver si su desarrollo permite solventar los problemas de exclusión social en la Cañada.

Tras remarcar que el desarrollo del plan requiere recursos económicos, ha destacado que las medidas para las zonas I y V de la Cañada recogen "bastantes" de las aspiraciones de los vecinos y del trabajo realizado por los colectivos sociales.

Rodríguez también ha remarcado que otro de los puntos centrales para el buen desarrollo de ese plan es el mecanismo de accesibilidad para la compra de suelo y las labores de adecuación de las viviendas, cuestiones que a su juicio "no son sencillas". "Hay que ver cómo se va a facilitar esto", ha apostillado.

Por otro lado y respecto al sector VI el párroco sostiene que también se tiene que concretar "qué la salida" se va a articular para los colectivos no españoles y si estos van a ser realizados o no. Sin embargo, ha valorado de forma positiva que se hable de un plazo de 10 años para acometer realojos pues, con ese periodo temporal, se "puede hacer un buen trabajo".

Por su parte, el párroco de la San Carlos Borromeo, Javier Baeza, ha remarcado que el planteamiento inicial "parece bueno" pero ha advertido que se debe tener "mucho cuidado" a la hora de establecer los sistemas para que las familias accedan a las propiedades "sin crear una burbuja inmobiliaria".

Contenido patrocinado