Actualizado 07/06/2012 20:24 CET

La partida para cursos de formación de empleo en la Comunidad se reduce casi un 30%, hasta los 89 millones de euros

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La partida dirigida a cursos de formación de empleo en la Comunidad de Madrid se reduce un 29,4 por ciento hasta los 89 millones de euros, después de que el Gobierno regional vaya a dejar de percibir 213 millones de euros en transferencias por parte del Estado, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Empleo.

Se trata de una de las medidas que se recogen en el proyecto de ley de medidas urgentes de modificación presupuestaria que afecta a las cuentas de este año, que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno y presentado por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

En materia de empleo destaca la eliminación de esta partida que el Gobierno regional justifica en la desaparición de la transferencia que el Estado realizaba para cursos de formación de empleo por el importe de 213 millones de euros, según ha explicado el Ejecutivo autonómico.

La Comunidad de Madrid cuenta con un plan de formación de empleo que, a través de la Dirección General de Formación de la Consejería de Educación y Empleo, desarrolla de cara a los trabajadores de la región con el fin de ofrecer una formación "ajustada a las necesidades del mercado de trabajo".

Todo esto, explica el Gobierno regional, a la vez que satisface las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, "capacitándoles para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y para el acceso al empleo".

El Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid está constituido por el conjunto de programas a través de los que la Comunidad de Madrid desarrolla las acciones de formación para el empleo: los dirigidos a trabajadores ocupados y a desempleados.