Un partido de mayoría musulmana en Melilla pide a Justicia que intervenga en el caso de la alumna de Pozuelo

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 20:35

MELILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

CPM, principal partido de la oposición y de base mayoritariamente musulmana, exigió hoy al Ministerio de Justicia que se recomiende y exija a las diferentes Comunidades Autónomas que conforman nuestro país, "el cumplimiento de la declaración de los derechos fundamentales del niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como lo recogido en nuestra Constitución".

Según el texto al que ha tenido acceso hoy Europa Press y que ha sido presentado como moción en la Ciudad Autónoma de Melilla, CPM hace esta petición después de la negativa del Instituto "Camilo José Cela" de Pozuelo de Alarcón de Madrid a aceptar a una alumna, con Naywa Malha, por llevar el pañuelo islámica, el "hiyab".

El partido coaligado en Melilla con el PSOE afirma que lo ocurrido con la estudiante "supone un atentado contra los derechos fundamentales, siendo inaceptable que esto ocurra en un estado de derecho como el nuestro".

Además, pide al conjunto de partidos con representación en la Asamblea de Melilla (PP 15 diputados, CPM 5 y PSOE 5) "a rechazar las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de su consejera de Educación así como las declaraciones del alcalde de Pozuelo de Alarcón solicitando el respeto a la normativa vigente del centro".

Por último, afirma en el texto que tendrá que debatirse en Pleno que "Melilla, claro ejemplo de multiculturalidad, convivencia y respeto entre las distintas comunidades, debe dar un paso hacia adelante y denunciar estos hechos que desgraciadamente no son los primeros que ocurren".