MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El supuesto autor del doble crimen de ayer en el madrileño distrito de Retiro ha pasado hoy a disposición judicial, aunque será el juez el que determine si declarará en instancias judiciales o en la propia Unidad de Psiquiatría hospitalaria en la que se encuentra, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El juzgado número 12 de Plaza de Castilla ha asumido la tutela del detenido. Durante el proceso judicial, se tendrá que concretar si el arrestado mató a su familia de forma consciente o bajo un trastorno metal transitorio. Esta cuestión es clave para dirimir si el joven es imputable de dos delito de asesinato o no.
Gabriel G.E., de 22 años fue detenido la medianoche de ayer cerca del lugar de los hechos. En una primera declaración ante la Policía, confesó su autoría. El arrestado declaró a los agentes que sobre las 7.30 del martes había golpeado a su madre con un martillo en la cabeza y, a continuación, había asfixiado a su hermanastro, de cinco meses de edad, ahogándole en una bañera pequeña.
Acto seguido, trasladó los cuerpos hasta la cocina y abrió el gas. Después encendió la luz, según él, con la intención de provocar un incendio. Y, como si nada hubiera pasado, abandonó el domicilio, situado en la calle Luis Mitjans de Madrid. Sobre las cuatro de la tarde regresó al lugar del crimen y, tras comprobar que no se había producido el incendio, prendió fuego con un mechero a varios muebles de la casa y se fue del lugar, volviendo a medianoche, cuando fue detenido.