MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 58 años y la mujer de 56 detenidos ayer por el crimen de la dueña de la tienda de ropa de la madrileña plaza de Tirso de Molina ha pasado esta mañana a disposición judicial, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El magistrado titular del Juzgado número 14 de Plaza de Castilla les está tomando en declaración por separado, por lo que se espera que a lo largo de esta tarde el juez decida si enviar a la cárcel preventiva al asesino y la situación de su compinche, que habría reconocido ante la Policía que ella no fue la autora material del apuñalamiento mortal.
Al parecer esta mujer le habría abierto la puerta de la mercería para que él entrase a por el dinero de la caja registradora. Pero al ver que salió con la camisa ensangrentada huyó de la escena por un lugar diferente al homicida. Sin embargo, se reunieron más adelante en la zona, donde alquilaron una habitación de un hostal.
Las cámaras de seguridad y las huellas en el pomo de la puerta del establecimiento determinarán el grado de implicación de esta mujer, que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, y los cargos que les imputen en el juicio.
DETENIDOS MUY CERCA DE LA TIENDA
Gracias a los intensos trabajos del Grupo V de Homicidios, que ha visionado las cámaras de seguridad del establecimiento y del lugar y ha hablado con múltiples testigos y empleados, los agentes dieron con el presunto autor material de los apuñalamiento mortal a las 16 horas de martes en un bar situado en la confluencia de la calle Atocha con Relatores, a 280 metros del crimen.
El arrestado tiene varios antecedentes de robo con violencia y una fisonomía muy características, lo que ayudó a su identificación y detención. Son viejos conocidos en la zona. Los agentes creen que la víctima, Concha, de 61 años, se resistió al atraco y por eso recibió varias puñaladas que le costaron la muerte.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de este lunes en el interior de una tienda de barrio dedicada a la venta de ropa llamada 'Viste Bien' situada en el número 4 de la citada plaza, situada en el centro de la capital.
Un aviso alertó al 091 de la presencia de una mujer con varias heridas de arma blanca en el abdomen en el citado lugar. Cuando los efectivos policiales llegaron al local, la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y sangraba abundantemente.
Los agentes iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada hasta la llegada del indicativo sanitario. Una vez en el establecimiento, los sanitarios del Samur-Protección Civil han continuado con los trabajos, aunque finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento.
Concha presentaba varias heridas por arma blanca. En una primer inspección, los efectivos policiales no localizaron el arma empleada en el apuñalamiento, que buscaron por las papeleras y contenedores. Incluso vaciaron una fuente cercana sin éxito. A día de hoy todavía la siguen buscando.