MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Pastoral Universitaria celebrará este viernes una misa de desagravio en la capilla de Somosaguas después de que la semana pasada un grupo de 50 jóvenes irrumpiesen para protestar contra la Iglesia, según ha informado la Pastoral en su página web.
Los sucesos ocurrieron el viernes 10 de marzo cuando un grupo de jóvenes entró en la capilla del campus y profirió gritos contra la Iglesia, llegando algunas de las chicas a desnudarse de cintura para arriba dentro del recinto.
Por ello, la Pastoral ha decidido celebrar una misa en el horario habitual de la capilla del Campus Somosaguas, que será en acto de desagravio por la "rofanación" cometida el pasado día 10. La presidirá el Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor César Franco, han indicado las mismas fuentes.
Según la organización, no se ha hecho ninguna convocatoria especial a fin de conseguir mucha gente o, menos aún, pretender un acto ni mínimamente reivindicativo. "Desde el principio se ha propuesto esta misa para rezar, para desagraviar en el mismo lugar profanado, y nada más", han añadido.
Ese mismo día se hará una mención orante en todas las celebraciones eucarísticas que se realizarán en las capillas universitarias madrileñas, uniéndose así en la plegaria a la misa de desagravio en Somosaguas.