El PAU de Carabanchel estrenará el próximo curso su segundo colegio público, con capacidad para 225 alumnos

Aguirre durante la colocación de la primera piedra del CEIP Maestro Padilla
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 18:26

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PAU de Carabanchel estrenará el próximo curso escolar su segundo colegio público, el CEIP Maestro Padilla, que en su primera fase contará con nueve aulas de segundo ciclo de Educación Infantil que acogerán a 225 alumnos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido este lunes el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro, que una vez funcione a pleno rendimiento contará con una capacidad total de 675 plazas.

El nuevo colegio se construirá en una parcela de 16.287 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Madrid, y su construcción está dirigida por el arquitecto Juan Sebastián Olivares Martínez. Se sitúa en el barrio de Buenavista del PAU de Carabanchel y en su construcción el Gobierno regional invertirá un total de 1,05 millones de euros.

Según ha asegurado la presidenta, este nuevo centro permitirá garantizar totalmente la escolarización de los hijos de las familias del PAU.

En estos momentos, el colegio ya ha sido creado jurídicamente y los niños matriculados se encuentran de manera provisional en el Colegio Pinar de San José.

Para el próximo curso se abrirán nueve aulas de Educación Infantil (3 a 5 años), una sala multiusos y la zona de administración, con capacidad para 225 alumnos. En la segunda fase del proyecto, se construirán 18 unidades de primaria para 450 alumnos, que supondrán una cifra total de plazas de 650.

Aguirre ha destacado que en lo que va de legislatura, el Gobierno regional ha destinado un total de 22,8 millones de euros en infraestructuras y equipamientos educativos en este distrito madrileño.

Una vez terminadas las obras, el PAU dispondrá de cinco centros sostenidos con fondos públicos, tres públicos y dos concertados. Y es que al Maestro Padilla se suma el colegio público Pinar de San José, el Instituto Francisco de Ayala y el centro de Educación Especial María Soriano.

Asimismo, el PAU de Carabanchel cuenta también con dos centros concertados: Ártica, que pertenece al programa de bilingüismo, y Ábaco, que ofrecen enseñanzas a más de 1.100 alumnos cada uno.

La consejera de Educación, Lucía Figar, cuya presencia en el acto estaba prevista, no ha podido acudir finalmente porque, según ha explicado la propia presidenta regional, se encontraba negociando la contratación de 18 profesores irlandeses que entrarán a formar parte de diversos colegios bilingües.