Paz González dice no estar preocupada por la immputación de Henríquez de Luna porque confía plenamente en los jueces

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 19:41

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, afirmó hoy a Europa Press no sentirse ni preocupada ni inquieta por el concejal-presidente del PP de Salamanca, Íñigo Hernández de Luna, y que confía "plenamente" en los jueces, después de conocerse la imputación del edil en el 'caso Becara'.

González dijo que tampoco está preocupada ante la posibilidad de que en algún momento el juez la llamara a declarar. La delegada manifestó hoy su confianza plena "en los jueces y en su saber hacer" y que respeta totalmente los fallos judiciales.

Precisamente la oposición señala a la delegada de Obras y Espacios Públicos, antes de Medio Ambiente, como uno de los cargos del equipo de Gobierno en los que deberían recaer responsabilidades políticas por el 'caso Guateque', la trama de concesión irregular de licencias en el Ayuntamiento de Madrid.

El concejal del PP responsable del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, será llamado a declarar como imputado por un procedimiento derivado de las diligencias de investigación del Guateque.

El juez que instruye el 'caso Guateque', Santiago Torres, llamará a declarar en septiembre al concejal del PP y a varias funcionarios, todos ellos ya imputados. El nuevo procedimiento surge después de una denunciada presentada por María Adelaida R.P. y Juan Mariano G.S., quienes relataron una serie de irregularidades cometidas, según ellos, por responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo en varias viviendas del edificio de la calle Juan Bravo donde residen.

Los denunciantes apuntan un posible "trato de favor o cualquier otra circuntancia" hacia los propietarios de una tienda situada en los bajos de sus viviendas, cuya titularidad corresponde a la mercantil BZ Asuntos de Familia, S.L. Por ello reclaman la investigación de todos los expedientes de licencias urbanísticas concedidas por el Ayuntamiento a la mercantil "así como si sobre los mismos ha podido existir trato de favor, prevaricación, cohecho o tráfico de influencias" en la concesión de licencias.

Los mismos denunciantes explicaron en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid que el apoderado de la empresa, el ex diputado del PP Jorge Trías, actualmente presidente de la comunidad de propietarios de Juan Bravo, "se jactó en una reunión de vecinos de su amistad con Íñigo Henríquez de Luna llegando incluso a ofrecer a un vecino su ayuda para un asunto dada la amistad que les unía. En distintas ocasiones se jactó también de su amistad con los señores Álvarez del Manzano y Ruiz-Gallardón".

Henríquez de Luna manifestó ayer que su imputación en el 'caso Becara' responde a una venganza de la familia denunciante y anunció que, una vez que reciba el auto de imputación del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, interpondrá un recurso de reforma para justificar que la acusación es "errónea" porque la Junta Municipal "no intervino en la concesión de la licencia".

Henríquez de Luna explicó que cuando fue concedida la primera licencia, en 1998, no era concejal del Ayuntamiento de Madrid y que todas las licencias se tramitaban entonces en Gerencia de Urbanismo. "La presunta imputación es falsa y carente de lógica porque no participé en la concesión de licencias al local", matizó.

Contenido patrocinado