El PEF vuelve de nuevo al Pleno de este lunes con las preguntas de Cs y PP sobre la venta de parcelas de suelo público

Pleno de Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado 29/10/2017 9:39:59 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Plan Económico-Financiero (PEF) volverá de nuevo al Pleno este lunes con las preguntas de PP y Cs sobre la venta de parcelas de suelo público. El reformulado PEF, el tercero en lo que va de legislatura, salió adelante el reciente 16 de octubre, un día antes de que venciese el plazo dado por el Ministerio de Hacienda. La luz verde se consiguió con los votos en positivo de Ahora Madrid y la abstención de PSOE, PP y Cs.

En el Pleno de este lunes también se dará cuenta de las líneas fundamentales del Ayuntamiento para el ejercicio 2018, un documento exigido por el Ministerio de Hacienda que reúne las principales políticas que inspiran el presupuesto con indicación de las medidas de ingresos y gastos en las que se basan.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, preguntará a la alcaldesa, Begoña Villacís, si considera que se han cumplido los acuerdos aprobados en la última sesión referidos al apoyo a los funcionarios, concejales y alcaldes de Cataluña "que están siendo coaccionados por mostrarse contrarios a la vulneración de las leyes y la Constitución".

La alcaldesa inaugurará la sesión plenaria de este mes de octubre con una primera comparecencia de las dos previstas con ella como destinataria, centrada en la acción internacional del Ayuntamiento.

Esa comparecencia, a petición propia, dará paso a una segunda, solicitada por el PP, en la que pedirán su valoración del acuerdo firmado entre Ahora Madrid y PSOE el pasado febrero para la mejora de los servicios públicos, la recuperación de los derechos y el impulso a la transformación social y económica de la ciudad.

Las actuaciones en materia de juventud, comparecencia de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, solicitada por el PSOE, y la política de transparencia, detallada por el delegado Pablo Soto, a petición de Cs, pasarán por el Pleno de Cibeles este lunes.

La ronda de preguntas abordará cuestiones como la tala de árboles en la Colonia del Manzanares, la ordenación de la Ciudad Aeroportuaria o las políticas de empleo.