Publicado 16/09/2020 14:51:13 +02:00CET

Pepu Hernández acusa a PP y Cs de "desescalar deprisa" tirando "por la borda el esfuerzo" de la ciudadanía

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, en una concentración a favor de la sanidad pública
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, en una concentración a favor de la sanidad pública - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha acusado al gobierno de PP y Cs en la Comunidad de haber "desescalado deprisa", lo que ha generado consecuencias que "tiran por la borda el esfuerzo" de la ciudadanía, con los potenciales confinamientos selectivos en el punto de mira.

"Decir que somos víctimas de una política errática del Gobierno regional es decir poco. La situación merecería calificativos más fuertes. Todo esto que vivimos es consecuencia de la gestión que está llevando a cabo el gobierno de PP y Cs, que desde el principio reclamó el fin del estado de alarma", ha apuntado Hernández en declaraciones a la prensa.

El socialista ha criticado que PP y Cs exigieran "desescalar deprisa sin poner rastreadores ni otras medidas de prevención", lo que "ha tirado por la borda el resultado del esfuerzo de todos los madrileños y madrileñas".

"Desde el PSOE creemos que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, debe exigir públicamente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que cumpla con las medidas necesarias de prevención, rastreo y diagnóstico que hasta ahora no han sido capaces de poner en marcha y que esperamos toda la ciudadanía de Madrid", ha señalado.

A eso suma "el silencio cómplice del alcalde ante las políticas erráticas de la Comunidad de Madrid, que ponen en jaque la salud de todos y todas y retrasa la recuperación económica. Que asuma su responsabilidad y actúe ya".

Contador