Publicado 15/09/2020 15:29:37 +02:00CET

Pepu Hernández lamenta que Almeida no sea exigente con Ayuso y ve insuficiente la inversión sanitaria de 80 millones

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, en una concentración a favor de la sanidad pública
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, en una concentración a favor de la sanidad pública - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha lamentado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "no está siendo todo lo exigente que debería ser con el Gobierno regional para hacer frente a la crisis sanitaria que vive la ciudad", al tiempo que ha considerado "insuficiente" la inversión de 80 millones en Atención Primaria anunciada ayer por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno del estado de la región.

Hernández ha participado este martes en una de las concentraciones en defensa de la sanidad pública, donde ha reafirmado el compromiso del Grupo Municipal Socialista con los trabajadores y trabajadoras de la sanidad y con la ciudadanía, "que lo que están exigiendo es un sistema de salud fuerte" al que las administraciones "doten de recursos humanos y materiales".

El socialista ha sostenido que el anuncio de la presidenta de invertir 80 millones en Atención Primaria es "claramente insuficiente", ya que "tendría que poner a disposición al menos 800 millones".

Además ha subrayado la difícil situación de pandemia que sufre Madrid, "con una transmisión preocupante en muchas zonas de la ciudad", por lo que se queda "atónito" ante la actitud del Ejecutivo de la Comunidad, "que no hace lo que tiene que hacer".

"Y el alcalde no está siendo todo lo exigente que debería ser con el Gobierno regional para buscar las soluciones que se necesitan", ha criticado Hernández, quien ha advierte al Consistorio y a la Comunidad que "tienen que cambiar sus prioridades" puesto que "la defensa de la asistencia de la salud de los madrileños y las madrileñas en este momento es imprescindible".

"Si la crisis sanitaria se mantiene, lastrará y retardará la ansiada recuperación económica", ha advertido Pepu Hernández a Almeida y Ayuso.

Contador