Pepu Hernández reprocha al Ayuntamiento que acometa "reversiones ideológicas" como Madrid Central sin dar soluciones

Publicado 02/07/2019 12:11:18CET
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, vistia el Frontón Beti Jai
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, vistia el Frontón Beti JaiEUROPA PRESS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha reprochado este martes al nuevo Ejecutivo local que acometa "reversiones ideológicas" sin plantear "ninguna solución", en referencia a la moratoria a las multas de Madrid Central, el apagado de los semáforos de la A-5 y la despeatonalización de la calle Galileo.

"Es sintomático que no haya un plan B, solo quitar el plan A, que parecía que estaba aceptado", ha criticado Pepu Hernández durante una visita al Frontón Beti Jai acompañado por la edil socialista Mar Espinar.

Asimismo, ha censurado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cargue contra estas medidas de movilidad calificándolas de "ideológicas" cuando son "cuestiones de salud pública y para pacificar la ciudad".

Además, ha cuestionado el "mal uso de las palabras" por parte de la Corporación local, cuando rechazan utilizar el término "reversión" al hablar del levantamiento de las sanciones en la zona de bajas emisiones, que comenzó este lunes.

"Se está tratando de cambiar las cosas por cambiarlas, no se si es por llamar la atención o porque, realmente, no hay una solución sobre la mesa", ha incidido Hernández, quien también ha lamentado que se esté "conociendo a Madrid" por ser la "única" ciudad que está "fomentando el transporte privado".

A continuación, ha advertido de que las políticas medioambientales de la Unión Europea están encaminadas "en el sentido contrario" y ha alertado de las sanciones comunitarias que podría implicar para la capital desarticular Madrid Central.

"Trabajaremos para que la salud pública sea prioritaria y que no lleguen esas sanciones, porque no van a tener una moratoria de la Unión Europea", ha recalcado Pepu Hernández.

EL PESO "DEMASIADO IMPORTANTE" DE VOX EN EL AYUNTAMIENTO

Así, ha señalado al "tirón de Vox" como el principal motor de las reversiones, junto a la "callada por respuesta de Ciudadanos". "Cuando Vox habla de ese camelo climático, queda claro que esos negacionistas a veces tienen una importancia demasiado grande en el Ayuntamiento", ha añadido el portavoz socialista.

Pepu Hernández ha hecho un llamamiento a Ciudadanos para que "se lo piensen", de cara a la conformación del Gobierno regional, y apoyen al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y neutralizar así el "tirón" de Vox, que "ya se está notando en la capital".

Desde su punto de vista, la llegada de la formación de Santiago Abascal al Consistorio ha traído consigo el "cuestionamiento de algunos derechos consolidados" y ha lamentado que ahora "se vaya a tener que seguir luchando por ellos".

"Siempre puede haber una puerta abierta, si no se cierran bien las cosas, para que algunos intenten devolverlas mucho más atrás", ha concluido Pepu Hernández.