Pérez (PP) compara a Gómez con Evo Morales y Chavez por no coger el teléfono a Aguirre

David Pérez, en la Asamblea de Madrid
DAVID PÉREZ/EP
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 16:18

Considera que si no hay represalias y depuraciones en el PSOE hoy es porque "queda mal" pero se harán

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha considerado que el hecho de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, no haya cogido el teléfono a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, cuando quería felicitarle por su victoria en las primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM) es algo que "no hace ni Evo Morales", el presidente boliviano, ni el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid tras la reunión de la Junta de Portavoces, Pérez ha opinado que esa actitud, "descortesía, insolencia y falta respeto institucional" de Gómez "es más propia de gente como Evo Morales o Chávez que de un político normal, que respete las instituciones".

En su intervención, el portavoz del PP ha considerado que ese comportamiento no debería venir de un político que pretende tener representación institucional, que deber respetar la cortesía.

PRIMARIAS Y ACTAS DE DIPUTADO

Siguiendo con el tema de las primarias del Partido Socialista de Madrid, el portavoz 'popular' ha considerado que si no se toman represalias hoy mismo en el PSM, se tomarán en un futuro.

"Si no se toman represalias hoy mismo por parte del PSOE contra los que han votado a 'Trini' por el PSM y por el PSOE de España contra los que aquí han votado a Tomás Gómez es porque hoy quedaría mal. Quedaría mal hacerlo y por lo tanto, los ajustes de cuentas se aplazarán pero se producirán, porque es lo que siempre ha hecho el PSOE: ajustar cuentas y depurar a la gente", ha considerado Pérez, que ha opinado que los socialistas "son los que más desconfían de ellos" mismos.

El portavoz del PP también se ha referido a las palabras de Gómez, en las que ha considerado que el acta de un cargo público no debería pertenecer a la persona, sino al partido político del que forma parte, y ha señalado que si eso es así, es porque "el Tribunal Constitucional (TC) así lo estableció como consecuencia de una actuación del PSOE, precisamente en Madrid".

En su opinión, Gómez "sólo intenta ocultarse tras una propuesta que sabe de dudosa, por no imposible, viabilidad jurídica para no tomar las medidas que no toma", que, a su juicio, pasan por pedir el acta a sus cargos institucionales imputados.

Leer más acerca de: