MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que será el Ejecutivo regional el que diseñe los Presupuestos regionales de 2010 y que otra cosa es que la Comunidad de Madrid sea "receptiva" a las ideas del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.
"Los madrileños han votado a Esperanza Aguirre para que haga los Presupuestos ella. Si hubieran querido que los hiciera el PSOE, hubieran votado al PSOE. Los madrileños no quieren que el PSOE haga los Presupuestos en Madrid porque saben cómo los hacen en otros sitios y no es una buena experiencia", aseguró Pérez después del encuentro que mantuvieron ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y Tomás Gómez, en el que se acordó la creación de un grupo de trabajo mixto para la elaboración de las cuentas públicas de 2010.
Así, Pérez consideró que "lo primero que tiene que hacer el señor Tomás Gómez para dar ideas es aclarar las suyas porque en materia fiscal no las tiene claras" y afirmó que le gustaría que "estabilizase su opinión al margen de los guiños que tiene que hacer a su Dirección Federal para que le nombren candidato" de cara a las elecciones autonómicas de 2011. "Aquí escucharemos al señor Tomás Gómez cuando se aclare las ideas se recibirán esas ideas y si tiene algún tipo de utilidad, por supuesto se aplicarán", apostilló.
Tras decir que en la Cámara regional hay una comisión de presupuestos donde la oposición puede "opinar", Pérez se preguntó si Gómez va a pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se haga una comisión en la que participe en el PP en la elaboración de los presupuestos nacionales.
El portavoz popular en materia presupuestaria, Pedro Muñoz, dijo que el Grupo Socialista "se tiene que aclarar" porque no se puede hacer un ofrecimiento de diálogo "y al mismo tiempo anticipar que se va votar en contra de los presupuestos, si no se cumplen ciertas premisas a las cuales ayer ya se le dijo que no". Así, citó la negativa del Ejecutivo a aceptar la retirada del proyecto de área única de salud o a la gratuidad de los libros de texto y citó la exigencia popular de que el Gobierno central dé a la Comunidad 2.000 millones de euros.
"Cuando ellos mismos cierran las puertas va a ser francamente complicado", señaló para decir que si son propuestas nuevas se las presente a Zapatero y que si son las mismas de Zapatero no se llegará "a ningún sitio".