Pérez (PP) dice que en Madrid "nadie vota" al PSOE y que éste se "venga" no invitando a Aguirre a actos institucionales

David Pérez
SIETE ESTRELLAS/EP
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 16:50

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y candidato a la Alcaldía en Alcorcón, David Pérez, ha señalado que en la Comunidad "nadie vota" al PSOE y que, por eso, éste se "venga" no invitando a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a actos institucionales como el celebrado este lunes para presentar los nuevos policías nacionales para la región.

En la misma línea de crítica que esta misma mañana Aguirre ha lanzado por no haber sido invitada al acto en el que el vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó el lunes a los nuevos agentes, Pérez ha dicho que es una "vergüenza" y una "absoluta falta de respeto institucional que no tiene precedentes".

"Ningún Gobierno se había atrevido a hacerlo como lo está haciendo el Gobierno de Zapatero", ha apuntado, en declaraciones a los medios visitar Bosquesur, donde ha recordado que Rubalcaba "se ha permitido" no invitar a Aguirre, que es, a su vez, "la máxima autoridad del Estado en esta Comunidad y la presidenta electa por los madrileños, le guste o no al señor Rubalcaba".

"No respetar eso y no invitarla a un acto de esas características que se celebra en la Comunidad es la violación de todos los principios y de todas las reglas del juego institucional que todo el mundo respeta", ha aseverado Pérez.

En este sentido, ha llamado la atención sobre el hecho de que, en su opinión, "ni el Gobierno Socialista ni Rubalcaba se atrevería a hacer esto en ninguna comunidad autónoma y mucho menos, por ejemplo, en Cataluña o Andalucía". "Sólo es aquí, en Madrid, cuando de forma sistemática, no sólo se nos priva de inversiones sino que no se nos respeta institucionalmente", ha apostillado.

En opinión de Pérez, lo de ayer es un "hecho grave", y aunque se "circunscriba en el ámbito de los asuntos institucionales", lo ha considerado "una falta de respeto a una administración y una falta de respeto a los madrileños y a la voluntad popular".

"Si no le gusta al Partido Socialista, lo que tiene que hacer es acatarla. En Madrid, nadie vota al Partido Socialista y se venga excluyéndonos de actos oficiales que no se atrevería a hacer en ninguna comunidad", ha concluido.