EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El personal de los organismos autónomos de la capital se redujo el año pasado en 130 personas en comparación con el ejercicio anterior, como se desprende del borrador del Plan de Reestructuración del Sector Público del Ayuntamiento de Madrid.
La plantilla de los organismos autómos era de 3.123 trabajadores en 2012. Madrid Salud y la Agencia Tributaria de Madrid fueron los dos con plantillas mayores, representando el primero el 39,2 por ciento del total y el segundo el 27,2 por ciento. El organismo con menor número de efectivos es Madrid Emprende, que se disuelve en 2013 para incluirse en la dirección general de Comercio y Desarrollo Económico.
Según el borrador del plan, en 2012 se redujo el personal de los organismos autónomos en 130 personas respecto al año 2011, de las que 61 correspondían a la disolución del Patronato de Turismo de Madrid, cuyo personal se distribuyó entre el Ayuntamiento y la Empresa Madrid Visitors & Convention Bureau.
El total de personal de las sociedades mercantiles pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid fue el año pasado de 10.568 empleados, de los que más de tres cuartas partes, en concreto el 78,2 por ciento, pertenecían a la EMT, con un total de 8.269 personas.
La siguiente empresa por volumen de puestos de trabajo es la Mixta de Servicios Funerarios, que cuenta con una plantilla de 559 empleados. Las empresas con menor plantilla eran Madrid Calle 30 (trece empleados) y Madrid Espacios y Congresos (91 puestos de trabajo).
Por otro lado destaca un aumento de 71 puestos de trabajo en el ejercicio 2012 siendo MACSA, con 35 puestos, y Madrid Visitors & Convention Bureau, con 32, las que han registrado un mayor incremento.
En el caso de MACSA se debe a la asunción de la gestión del Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid y del espacio Medialab-Prado. En Madrid Visitors se debió al traspaso de personal del patronato de turismo, que se disolvió el 31 de diciembre de 2011.