Personal del polideportivo de Barajas recupera el pulso a un hombre en parada cardiaca gracias al desfribilador

Actualizado 14/01/2013 16:23:36 CET
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Personal del polideportivo madrileño de Barajas ha conseguido recuperar el pulso, gracias a un desfibrilador, de un hombre de 70 años que tras un ejercicio de natación ha entrado en parada cardiaca, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La intervención tuvo lugar a las 13.30 horas en el centro deportivo, situado en el número 70 de la avenida de Logroño. Un hombre acababa de salir de una clase de natación y ya en el vestuario se ha desplomado al suelo.

Hasta el lugar han acudido trabajadores de las instalaciones, que han cogido el desfibrilador semiautomático con el que cuentan todos estos centros, y le han practicado una descarga con la que han conseguido que recuperara el pulso. Asimismo, le han realizado maniobras de recuperación cardiopulmonar, que han proseguido a su llegada los sanitarios del Samur-Protección Civil.

Los facultativos han estabilizado al hombre y le han trasladado con pronóstico grave al Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Precisamente, el personal del Samur es el encargado de formar a los trabajadores de los polideportivos madrileños en el correcto uso de los desfibriladores.