Pide a Anticorrupción investigar la gestión del patrimonio de los tutelados

Actualizado: viernes, 1 mayo 2015 11:22

Interpone una denuncia contra Fermosel y los responsables del AMTA

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Manos Limpias ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y varios responsables de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) por la comisión de presuntos delitos de corrupción en la gestión del patrimonio de sus tutelados.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, el sindicato de funcionarios expone que el AMTA, que tutela a más de 6.000 personas, carece de los medios personales necesarios para efectuar una actuación 'in vigilando' del seguimiento de sus tutelados.

Y agrega que "controla y gestiona inmensos patrimonios inmobiliarios y mobiliarios de los tutelados", disponiendo incluso de una "oficina de inmuebles" especulando supuestamente con los mismos.

Además, recalca que es público y manifiesto que existe una "presunto negocio delictivo" con personas incapacitados y que estén bajo la tutela del AMTA.

Por ello, cree que habría que investigar el rendimiento de las pensiones de los incapacitados, así como las herencias y legados a favor de los incapacitados que pueden terminar en manos del AMTA.

"Corrupción también es consentir que tutelados por el AMTA e internados en el Psiquiátrico San Juan de Dios de Ciempozuelos, reciben un trato vejatorio, con lesiones, se les aplica 2 Tranxilium de 50mg para dejarlos drogados y que no molesten", agrega la denuncia.

En este punto, se refiere a casos como el del hijo de Pilar Castillejo, un joven que actualmente está interno en un centro psiquiátrico a pesar de padecer una enfermedad "orgánica" y no mental, según recogen diversos informes médicos.

Pilar Castillejo, su madre, lleva meses reclamando la tutela de su hijo con el fin de poder trasladarlo al Hospital Clínico de Madrid para continuar con un tratamiento médico. Este caso se ha llevado a los tribunales y a finales del pasado año un juez abrió diligencias de investigación.