Piden que dimita una edil por hablar de "costosísima asistencia" de niños con malformación

Yolanda Estrada
Foto: PP DE BOADILLA
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 14:42

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Boadilla del Monte y la asociación Boadilla Activa (ABA) han pedido la dimisión de la concejala socialista Yolanda Estrada después de que en el último Pleno defendiera la retirada de la Ley del aborto bajo el alegato de "la costosísima asistencia sanitaria que van a requerir todos esos niños con malformaciones".

   Estas manifestaciones se produjeron en el Pleno celebrado el pasado viernes en el que el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para instar al Gobierno la retirada el Anteproyecto de Ley que pretende reformar la actual ley del aborto.

   "Esta reforma hiere la sensibilidad de muchas mujeres y vulnera su libertad. Eso sí se lo puedo asegurar. Y sobre la costosísima asistencia sanitaria que van a requerir todos esos niños con malformaciones, es que es cierto. Es cierto", asevera la edil en su intervención en el Pleno.

   Las palabras de la edil socialista han provocado "la indignación" de los vecinos del municipio, así como del Grupo Popular, según han indicado a Europa Press fuentes del Partido Popular de Boadilla y de los vecinos de esta localidad madrileña.

   Por un lado, la portavoz del Partido Popular de Boadilla, Sara de la Varga, ha destacado que los argumentos de Estrada han herido la sensibilidad de muchos de los presentes en la sesión plenaria.

   "Nos parece aberrante como formación política que alguien justifique una muerte pero que además lo haga pensando en si resulta costosa o no una vida al erario público, es monstruoso", ha reseñado. Por ello, y ante la gravedad de las afirmaciones realizadas, piden desde su grupo la dimisión de la edil.

   Por otro lado, desde la Asociación Boadilla Activa (ABA), el portavoz Jesús Egea, ha señalado a Europa Press que han recibido de varios vecinos y de socios su queja de estas manifestaciones. "Esto no puede decirlo una persona a la que le paga el erario público", ha aseverado.

   "Esto es propio de otra época. Es una aberración. Esto atenta contra la sensibilidad de mucha gente. ¿Quienes somos para decidir sobre la vida de los seres humanos?. No se puede consentir", ha destacado.