Pinto.- Granados presenta las infraestructuras que la Comunidad incluye en el Prisma por valor de 179 millones de euros

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:16

PINTO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, presentó hoy en Pinto las infraestructuras y los equipamientos que la Comunidad de Madrid destinará a la región durante el bienio 2006-2007 dentro del Plan Regional de Inversiones (PRISMA). La duración de este plan es de sólo dos años "para que los próximos gobiernos tengan las manos más libres", detalló el consejero.

Granados destacó que la Comunidad destinará 179 millones de euros a 342 actuaciones, de las que 250 serán infraestructuras locales y 84 equipamientos urbanos. El Gobierno regional financiará el 85 por ciento de la inversión necesaria, esto es, 152 millones, correspondiendo el resto a los Ayuntamientos.

La actuación más importante en equipamientos urbanos destacada por Granados será la comisaría conjunta de policía local y nacional en Alcalá de Henares, a la que se destinará 7,8 millones.

Esta iniciativa será seguida por la construcción de una residencia para ancianos discapacitados en Alcorcón (4,6 millones), un parque de bomberos en Fuenlabrada (4 millones), el nuevo colector entre el marguen derecho de la A-6 y la línea de ferrocarril en Las Rozas (3 millones) y la construcción de un almacén municipal en San Sebastián de los Reyes (2,7 millones).

INFRAESTRUCTURAS LOCALES

En cuanto a las infraestructuras locales el consejero destacó que las más importantes se destinarán al sur de la región. Entre ellas citó la campaña de asfaltado de Fuenlabrada (3 millones), las remodelaciones de los barrios parleños de La Ermita, San Fermín y La Laguna (1,47, 1,49 y 1,86 respectivamente) y la rehabilitación del polígono San José de Pinto (2,7 millones).

En Pinto se aprobó una ampliación del Prisma de 800.000 euros alcanzando la cantidad total de 6,3 millones de euros. La Comunidad aportará el 53 por ciento y el Ayuntamiento el 47 restante para el asfaltado de la ciudad, la instalación de pantallas acústicas en la carretera de Andalucía y la rehabilitación del polígono San José.

El consejero afirmó que el actual Prisma "recoge una reivindicación histórica de los alcaldes, la posibilidad de destinar el 20 por ciento del Plan al gasto corriente".