Pinto-. El Grupo Socialista pide al Gobierno que encargue una auditoría externa de las cuentas municipales

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 21:57

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista pidió hoy que el Equipo de Gobierno de Pinto, compuesto por el PP y el partido Juntos por Pinto, encargue con "extrema urgencia" una auditoría de las cuentas municipales, para "disipar las dudas que pueda haber al respecto".

El pasado 10 de Julio el Grupo Municipal del Partido Socialista presentó por Registro una moción en la que sometía a la aprobación del Pleno Municipal una moción con la que provocar un debate sobre la situación de las cuentas municipales solicitando la realización con urgencia de una auditoria externa de las mismas.

Sin Embargo, en el Pleno Municipal el pasado día 26 de Julio el Partido Popular y Juntos por Pinto no permitieron que esa moción superara el trámite de urgencia, "impidiendo su debate y vulnerando el derecho de la oposición a que sus propuestas sean debatidas en Pleno", afirma el Grupo Socialista.

Según el Grupo, el PP de Pinto "vulnera los derechos de la oposición e impide el debate de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista instando al Gobierno Municipal a la realización urgente de una auditoría externa de las cuentas municipales".

Desde el Grupo Municipal Socialista manifestaron que las cuentas del Ayuntamiento de Pinto "están saneadas". "Además, la economía que dejamos de herencia al Gobierno entrante solo en las cantidades que se tienen que abonar de convenios urbanísticos permite realizar los presupuestos municipales sin dificultad hasta el año 2011", explicaron en un comunicado.

También quisieron recalcar que "lo único que se pretende es la obtención de un Plan de Viabilidad económica que supondrá una carga para las cuentas municipales si tenemos en cuenta que ,durante los 12 años de Gobierno Socialista, la garantía de la viabilidad económica del Consistorio se ha gestionado bajo la dirección política del Concejal y con el soporte inestimable de los técnicos municipales".