ALCALÁ DE HENARES, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá, Judith Piquet, ha acusado al PSOE de dar "sin pudor" y "sin escrúpulos" el "dinero" del Ayuntamiento del municipio "a su familia". "Si lo hacen de una manera tan descarada, sin ninguna vergüenza, qué no estarán haciendo que desconozcamos", ha lanzado a continuación.
De esta forma se ha referido la candidata 'popular' a la información de El Mundo que asegura que el Ayuntamiento de Alcalá adjudicó 18 contratos menores a la empresa A3 Design & Printing, especializada en impresión digital y artes gráficas, que tiene como administrador único al marido de su concejala de Igualdad, Patricia Sánchez.
"Hoy Alcalá es noticia porque desde el Gobierno de Alcalá de Henares se han pagado más de 40 facturas a la empresa del marido de una concejala mientras están abocando al cierre de sus negocios a muchos alcalaínos, vemos que, sin embargo, están pagando a sus propias familias", ha criticado la candidata 'popular' en un mitin de campaña en el municipio, en el que ha estado arropada por el exvicepresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la presidenta y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.
Para Piquet, puede que esto sea "legal" cosa que se verá pero, a su parecer, "desde luego lo que es es indecente". "Eso el PSOE se calla y no se lo quiere contar a los vecinos pero esta es la realidad que estamos viviendo en esta ciudad", ha lanzado a continuación.
A la candidata 'popular' esto le recuerda "a lo peor del socialismo, a las corruptelas, a las redes clientelares". En este punto, ha subrayado que esto no es lo que quieren los vecinos de Alcalá de Henares y, por ello, ha augurado que habrá "cambio" el 28 de mayo.
"Tenemos ganas de solucionar los problemas de seguridad, ganas de apoyar a los autónomos, pymes y comerciantes, ganas de tener las infraestructuras necesarias para nuestros vecinos y, sobre todo, ganas de gobernar para todos", ha remarcado.
CONTRATOS AJUSTADOS A LA "LEGALIDAD", DEFIENDE EL AYUNTAMIENTO
Fuentes del Consistorio han trasladado a Europa Press, que se trata de contratos ajustados "plenamente a la legalidad de una empresa alcalaína" que lleva trabajando en la ciudad desde 2015. Su facturación al Ayuntamiento y a Alcalá Desarrollo suma un total de 29.000 euros en 4 años. Contratos establecidos "desde 2015, mucho antes de que Patricia Sánchez fuera elegida concejala en 2019".
"Mientras tanto, cada día el Ayuntamiento y, por lo tanto, los contribuyentes se ven obligados a pagar muy a su pesar a bancos y a proveedores 30.000 euros del injustificable derroche del que fuera alcalde del PP, Bartolomé González, que llevó a la ruina a las arcas municipales", han espetado.
"Ruina" de las que han salido, según estas mismas fuentes, "gracias a la gestión del gobierno municipal socialista, que ha ahorrado sin dejar de invertir para conseguir una Alcalá más habitable y sostenible".