Los piquetes informativos impiden el paso a estudiantes y profesores del Campus de Somosaguas de la UCM

Piquete informativo en el campus de Somosaguas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

PUZUELO DE ALARCÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El campus universitario de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, que se encuentra en Pozuelo de Alarcón, ha amanecido esta mañana con todos sus accesos vigilados por los piquetes informativos de estudiantes que han impedido la entrada a alumnos y profesores que lo intentaban.

En torno a medio centenar de estudiantes se encontraba en una de las entradas de este campus para informar de los motivos que les han llevado a convocar el segundo día de huelga a nivel nacional en el sector educativo.

Uno de los estudiantes ha afirmado a Europa Press Televisión que "si ellos tienen sus razones para no dejar a la gente entrar", él tiene sus razones para entrar, y son igual de "éticas y válidas". Además, ha añadido que esta forma de ejercer presión "no es solución" para ninguno de los dos.

A pesar de los momentos de tensión que en algunas ocasiones se han producido entre manifestantes y estudiantes o profesores que intentaban acceder, la mañana ha transcurrido sin incidentes en este campus. La Policía Nacional ha acudido al lugar pero no ha entrado dentro del recinto puesto que no tenía la autorización del rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo.

Precisamente ayer el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid se quejó de la entrada de efectivos de la Policía Nacional a las 8.30 horas en el campus de Somosaguas "sin el conocimiento de las autoridades académicas".

Según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía, los agentes, dentro del dispositivo preventivo establecido por el primer día de protestas contra la LOMCE, habían acudido al campus de Somosaguas para retirar varias barricadas que cortaban el paso a las facultades a los alumnos que querían acudir a clase y que no se produjeron ni detenciones ni disturbios.

Las mismas fuentes señalaron que poco después el vicerrector de la Universidad se quejó de la presencia de los agentes, por lo que les pidió su retirada, como así hicieron. En un comunicado, el Rectorado de la Universidad Complutense consideraba "legítimos" los motivos de la protesta, invitando, a quienes participan en la misma "a que se haga en el marco habitual de la convivencia en el Campus".