COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Natación Mundial 86, perteneciente al Instituto Madrileño del Deportes (IMDER), acoge desde hoy jueves y hasta el 3 de abril el XII Campeonato de España 'Open' de Natación, donde participan nadadores de la talla de Patricia Castro, Duane Da Rocha, Rafa Muñoz o Mireia Belmonte, entre otros.
Las cuatro jornadas se desarrollarán en dobles sesiones, de mañana y tarde, para dar cabida a todas las pruebas de las fases eliminatoria y final, ha informado el Gobierno regional.
El viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, acompañado de miembros de la Federación Madrileña de Natación y de los nadadores Patricia Castro, Duane Da Rocha, Rafa Muñoz y Aschwin Wildeboer, ha realizado el acto de presentación de este evento deportivo de natación que, en esta ocasión contará con gran presencia de nadadores, tanto a nivel nacional como internacional.
Participarán nadadores de cien clubes, donde está representada la élite de la natación española. La cita servirá de test para futuras competiciones internacionales. Además, estarán presentes nadadores internacionales, tanto europeos (portugueses, húngaros, irlandeses, italianos, holandeses, polacos, eslovenos o servios) como de otros continentes (argentinos, uruguayos, chilenos, de Hong Kong o Trinidad y Tobago) que darán mayor nivel a la competición.
La programación de las diferentes sesiones que conforman las cuatro jornadas, comprende un total de 128 pruebas, tanto en categoría masculina como femenina, a nivel individual o por equipos, que se distribuyen en fases clasificatorias, semifinales y finales, como sucedería en cualquier otro gran campeonato internacional de alto nivel. Todo ello con la presencia de las cámaras de Televisión Española en la fase final, lo que otorgará una difusión internacional al evento.
Este gran centro deportivo de primer nivel de la natación madrileña y española, está preparado para albergar este tipo de eventos que, habitualmente, se celebran en él. Las Federaciones Española y Madrileña de Natación, organizadores de dichos actos en este espacio, saben que cuentan siempre con la participación de los trabajadores del centro, así como con la colaboración de los usuarios de las instalaciones, que deben desplazar sus actividades para la realización de las diferentes competiciones, algo que siempre es de agradecer.