MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Planetario de Madrid ha instalado en las inmediaciones de su sede una escultura de cuatro metros de altura que contiene una maqueta a tamaño real del Sputnik y un tótem que emite la señal de radio original del satélite artificial.
Esta instalación, que se puede visitar hasta el próximo día 22, se enmarca en la conmemoración de los 50 años transcurridos desde su lanzamiento, que supuso un hito en la carrera espacial.
Precisamente, la delegada de Las Artes de Madrid, Alicia Moreno, acudirá mañana, jueves, a las 12.30 horas, al Planetario para rendir un homenaje a los protagonistas del lanzamiento del Sputnik, personalizado en su máximo responsable Serguei Pavlovich Korolev.
El embajador de Rusia, Alexander I. Kuznetsov, el subdirector del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Ángel Orenes Cayuela, y el coordinador general de la oficina estrategia Acción Internacional, Ignacio Niño Pérez, también acudirán al acto y visitarán la exposición 'Sputnik: 50 años'.
Esta muestra aproxima a los visitantes a los conocimientos que actualmente se tienen sobre la puesta en órbita del primer satélite artificial, el Sputnik, a través de fotografías, archivos de hemeroteca, documentos audiovisuales y un recorrido cronológico.