Plañiol dice que "no se han endurecido" las condiciones del encierro de Vitruvio y que "si quieren salir" pueden hacerlo

Regina Plañiol
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 16:12

LAS ROZAS, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Justicia e Interior, Regina Plañiol, ha asegurado hoy que "no se han endurecido" las condiciones para los profesores encerrados en edificio de la Consejería de Educación, en la calle Vitruvio, para protestar por los recortes en materia educativa en la región.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de visitar el Parque de Bomberos de Las Rozas para comprobar el funcionamiento del operativo de vigilancia y patrullaje aéreo contraincendios, la consejera ha asegurado que "no se han endurecido las condiciones del encierro" y que las declaraciones de los trabajadores son "exageradas". "Un encierro es un encierro, como su nombre indica es quedarse dentro. Pero si quieren salir pueden volver a salir", ha explicado.

"Tenemos un respeto absoluto al encierro de los tres profesores que se encuentran en dependencias de la Consejería de Educación, lo que pasa es que hoy concretamente es un día festivo y el grueso del edificio está cerrado. Lo que hemos hecho es procurar que tengan unas condiciones razonables en el salón de actos, acceso al cuarto de baño y salida del edificio siempre que lo quieran", ha indicado.

Plañiol ha asegurado que la Comunidad de Madrid "son escrupulosos" en el "respeto a las decisiones" de los profesores y sus representantes y que "a la vista está". "Este encierro, que sólo afecta a tres personas, está durando unos cuantos días con plena posibilidad de moverse y desde luego salir cuando quieran. Creo que es una absoluta una exageración de algún medio interesado", ha dicho.

La consejera ha aclarado que los días no laborables, el edificio está cerrado al público y que por lo tanto tiene un régimen distinto al de los días laborables. Así, ha señalado que las dependencias "volverán a reabrirse el lunes".

Respecto al calendario de movilizaciones del colectivo, ha señalado que en los medios de comunicación aparecen "noticias contradictorias" y que lo que le "consta" a la Comunidad de Madrid es que la huelga se "ha desconvocado para colegios y escuelas infantiles". "Sólo mantienen la huelga para el día 14 los institutos y centros de formación profesional", ha subrayado.

Según Plañiol, esta decisión "quiere decir que hay 17.500 profesores que no han sido convocados". "Pensamos que esta medida es porque saben que no cuentan ni con el apoyo del profesorado ni con el apoyo de las familias", ha indicado.

"CONFIAMOS EN LOS PROFESORES"

La consejera ha dicho que la Comunidad "confía mucho en los profesores". "Sabemos que son unos profesores responsables, profesionales, comprometidos con la formación, con los alumnos y estoy convencida de que la mayoría sabe que pasar de 18 a 20 horas, cuando la Ley nacional considera correcto llegar hasta 21 horas educativas, siendo además la situación en la que nos encontramos en este país", ha dicho.

Por este motivo, se ha mostrado "convencida" de que la "mayoría" de los profesores "sabe que dar ese paso es una muestra de compromiso y dedicación". "Estoy convencida de que la mayoría de profesores está de acuerdo con esta medida y la va a cumplir", ha explicado.

Finalmente, ha criticado a los líderes socialistas que "dicen que están a favor de la escuela pública" y sus hijos "van a escuelas privadas de élite".