EUROPA PRESS/GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE MADRID
BOADILLA DEL MONTE 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Justicia e Interior, Regina Plañiol, ha dicho este miércoles que la situación del Gallinero y la Cañada Real es "compleja" al haber "muchas administraciones implicadas" a la hora solucionar la situación.
Plañiol ha declarado de esta forma a las preguntas de los medios de comunicación en Boadilla del Monte, tras presentar el programa 'Vacaciones tranquilas'. Los medios han planteado la pregunta a raíz de las palabras del defensor del Menor, Arturo Canalda, quien ayer calificó del Gallinero y la Cañada Real de "inasumible".
Tras remitirse a las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre el tema, Plañiol ha reconocido que la situación del Gallinero "viene desde hace mucho tiempo". "Están implicadas muchas administraciones, lo que hace todavía más compleja la situación", ha añadido.
La Comunidad, en aquellos aspectos que le competen, que son fundamentalmente medioambiente y urbanísticos, estará allí, colaborando con el resto de las instituciones, como los ayuntamientos afectados, y la administración del Estado", ha aclarado.
Plañiol ha puntualizado que aunque los temas de seguridad "siguen siendo" competencia del Estado, la Comunidad colaborará "de forma eficaz allí cuando se nos necesite".