RIVAS 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Afectados de la Empresa Municipal de Vivienda (E.M.V.) de Rivas ha reclamado al Ayuntamiento y al gerente de la E.M.V., Alfredo Pelegrin, unas condiciones óptimas de habitabilidad para sus viviendas ya que algunas familias de la calle Dalia, después de tres años de obras, han abandonado las viviendas, según han informado mediante un comunicado los afectados.
"Pedimos que finalicen las obras que nos han dejado a medias huecos sin cerrar, reparaciones a medias, viviendas sin reparar y un largo etcétera de despropósitos", ha reivindicado.
La plataforma de afectados ha señalado que "hay una continúa lista de despropósitos en la realización de las reparaciones así como todo tipo de obstáculos por parte de los responsables de la E.M.V. y la desidia de un Ayuntamiento que no piensa en los problemas de sus ciudadanos", tras exigir a la promotora una solución al problema.
"Las negligencias de la E.M.V. para solucionar los innumerables problemas de humedades, pérdidas en el circuito de calefacción y en el deterioro de las zonas comunes, han provocado el abandono de los vecinos", ha manifestado.
Según han indicado los vecinos, se ha dejado de trabajar en la reparación de las humedades en garajes y cubiertas desde hace varios meses y tampoco se terminan de reparar las viviendas que siguen teniendo graves problemas en el circuito de calefacción.
La plataforma ha destacado que si "el Ayuntamiento no cumple sus compromisos, tendrán que reclamar judicialmente las reparaciones pendientes, y será la eterna lucha del débil contra el poderoso".
"Creemos en la justicia y que con ella podamos dar solución a los graves problemas que seguimos padeciendo después de tres años de obras, ruidos e incomodidades", han apuntado.
Los afectados han reprochado al Ayuntamiento y al gerente de la empresa sus intenciones de "intentan tapar, obstaculizando la comunidad con denuncias, negando la mayor y haciendo responsable a otros que no son ellos de los errores que han cometido en las viviendas de la calle Dalia 2".
Además, han pedido al alcalde la transparencia, la responsabilidad, el respeto a los derechos de todos y las viviendas de calidad, que según los afectados, "prometió el alcalde".