Actualizado 31/05/2012 12:02 CET

La 'Plataforma Eurovegas No' espera "más transparencia" en las futuras negociaciones

Ruleta, juego, casino, ludopatía
CONOR OGLE/WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La 'Plataforma Eurovegas No' espera "más transparencia" en las futuras negociaciones que se están llevando a cabo entre las administraciones públicas y Las Vegas Sands Corporations y alega "falta de participación ciudadana" y "falta de transparencia" en la queja presentada al Defensor del Pueblo este miércoles.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los miembros de la plataforma, Jesús Bartolomé, ha afirmado que el escrito se ha presentado ya que la organización solicitó "información al Ministerio de Industria y Turismo, a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Madrid hace tres meses y a día de hoy no" han recibido ninguna respuesta.

En este escrito también exigen que se realicen "estudios hechos seriamente" para que los datos no lleven por "las declaraciones de los distintos responsables políticos". Según Jesús piden "estudios ambientales y de viabilidad económica" ya que "el proyecto de Eurovegas tiene unas repercusiones tremendas".

Respecto a las cambios legislativos propuestos por Adelson, Jesús los califica de "muy amplios" ya que si se hacen estas "legislaciones excepcionales para poder acoger a esta empresa eso crearía un precedente muy peligroso en España porque cualquier empresa que quisiera venir aquí intentaría obtener las leyes a su medida".

Alcorcón es una las ciudades candidatas para albergar Eurovegas, a pesar de que la sentencia del Tribunal Supremo de Madrid declara que los "terrenos del norte de Alcorcón no son urbanizables" desde la plataforma no descartan que la ciudad acoja el complejo, ya que "Esperanza Aguirre ha anunciado que va a intentar tramitar ese plan urbanístico por la vida de urgencia". Por este motivo le ha propuesto para el próximo domingo "una serie de actividades en los terrenos en los que ocuparía Eurovegas" para reivindicar que el uso de esa zona "no tiene porque ser urbanístico".