Plataforma de familiares de la residencia de mayores de Alcorcón se queja de la proliferación de insectos

Plataforma de familiares de la residencia de mayores de Alcorcón se queja de la proliferación de insectos
PLATAFORMA DE FAMILIARES DE RESIDENCIA DE ALCORCÓN
Publicado: martes, 18 junio 2019 18:31

ALCORCÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de familiares de la residencia de Mayores de Alcorcón, de titularidad pública, ha denunciado a través de las redes sociales la proliferación de insectos en la zona de enfermería y el comedor, afirmando que no son las únicas estancias que se han visto afectadas.

Se quejan de que han tenido que avisar ellos de esta situación a la dirección del centro, dando "una muestra más" de la "dejadez" y el "abandono" al que tienen sometida a la residencia.

No es la primera vez que las familias de los usuarios han interpuesto quejas por cuestiones relacionadas con el servicio como "falta de aseo que les deja escaras, caídas o errores en la pautas y suministros de la medicación". Todo debido, insisten, a la falta de personal.

Algo de lo que se hizo eco la Asociación del Defensor del Paciente el pasado 14 de febrero, mandando una carta a la Fiscalía de Alcorcón para pedir que se actuase de oficio con el objetivo de que se "depurasen responsabilidades" ante la "mala gestión" de la misma.

Además, hace tan solo un mes el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón admitió a trámite la denuncia interpuesta por un grupo de trabajadores de esta residencia el pasado 17 de mayo por "ausencia temeraria de personal en este centro", según confirmaron fuentes judiciales a Europa Press.

"El juez ha dado traslado de la denuncia a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para que ésta informe de los hechos denunciados y las medidas adoptadas en su caso", detallaron.

Los trabajadores públicos denunciaron porque entendían que era la "última medida" que podían tomar después de que ni la Comunidad de Madrid, ni la dirección del centro les hubiesen hecho caso.

"Y eso, a pesar de que nos estamos viendo obligadas a dar la atención a 40 residentes, grandes dependientes, entre dos auxiliares de enfermería, o técnicos en cuidados de enfermería (TCAE)", según expusieron.

Esta situación, según afirmaron entonces, "hace que no se puede dar una atención digna" ni para los residentes, ni para ellos e insistieron en que con la ratio que manejan no pueden "asumir todo el trabajo". Por todo ello, reclamaron ante un juez que se les proporcionaran los recursos humanos necesarios para poder dar un servicio óptimo a los usuarios del centro.

Fuentes del Gobierno regional señalaron a Europa Press que "no era cierto" que se hubiese producido ninguna falta de atención a los residentes, asegurando que este centro "mejora ampliamente la ratio establecida por la normativa estatal en lo referente al número de profesionales por residentes del centro".

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