MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid abrirá 17 de sus 23 piscinas municipales el sábado 13 de mayo, dos días antes de la celebración del patrón de la capital, San Isidro, mientras que la playa de Madrid Río refrescará a los madrileños a partir de este viernes.
Las semanas posteriores al 13 de mayo irán abriendo cinco piscinas municipales más, según vayan concluyendo las obras.
En concreto, la playa de Madrid Río, en Arganzuela, abrirá este viernes a las 12 horas para refrescar a los madrileños antes las altas e inusuales temperaturas que sufre la capital en pleno abril.
Así lo ha dado a conocer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a través de Twitter. El Ayuntamiento de Madrid, además, abrirá 17 de sus 23 piscinas municipales el sábado 13 de mayo, dos días antes de la celebración del patrón de la capital, San Isidro.
Las semanas posteriores al 13 de mayo irán abriendo cinco piscinas municipales más, según vayan concluyendo las obras. Se trata de algunas de las medidas que aplicará el Consistorio para paliar las altas temperaturas.
Ahora mismo están en funcionamiento un 92% de las fuentes públicas de la capital , pero lo estarán todas ellas en un breve periodo de tiempo.
Próximamente, además, estarán abiertas la práctica totalidad de las fuentes públicas para beber (ahora ya prestan servicio el 92% de las mismas, en concreto 1.958 de las 2.116 que hay en la ciudad).
Además, se inaugurará la pérgola nebulizadora del parque de La Gavia (Villa de Vallecas), una nueva instalación que se estudiará implementar en otras zonas verdes de la capital para mitigar los efectos del calor.