Pleno.- Aguirre dice que las televisiones públicas en manos del PSOE se caracterizan por "la ineficacia y el sectarismo"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 18:45

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió hoy la evolución de la cadena pública Telemadrid a lo largo de los últimos años y afirmó que "otras" televisiones públicas de España, en especial aquellas que son gestionadas por el PSOE, se caracterizan por la "ineficacia y el sectarismo", citando entre ellas la televisión catalana TV3 o la valenciana Canal 9.

Aguirre respondía así a una pregunta parlamentaria formulada en el Pleno de la Asamblea de Madrid por la diputada socialista Maru Menéndez, quien pidió a la presidenta que valorara la situación general del Ente Público Radio Televisión Madrid, una canal que, según dijo, ha perdido uno de cada tres espectadores desde que Manuel Soriano llegó a la Dirección General.

La jefa del Ejecutivo madrileño subrayó que "todos los que ven o escuchan Telemadrid saben que es la televisión que tiene una programación de más calidad y mayor pluralismo en sus programas de debate y es la que menos dinero le cuesta a los madrileños", por lo que su valoración solo puede ser "positivísima". Además, indicó que la cadena madrileña cuesta la tercera parte de lo que cuesta TV3 y el 60 por ciento de lo que cuesta la valenciana.

"Hay sectarismo, por ejemplo, en los errores de TVE que siempre van contra el PP y contra Rajoy, que aparece en las cuestiones más oscuras y que más molestan a los ciudadanos", indicó la presidenta, quien también hizo alusión a una situación ocurrida en las últimas semanas en Canal Sur donde se grabó dos veces el final de un programa con la ausencia de algunos invitados. "Esto es estalinismo puro y duro, desaparecen de las fotos los que no me gustan", zanjó

Por su parte, la diputada del PSOE aseveró que Telemadrid refleja la caída de audiencias y los "peores resultados económicos de toda la historia", ya que la deuda ha crecido un 31 por ciento hasta alcanzar 139 millones de euros.

"Aguirre propuso a Soriano como director general y ahora ha promovido su paso a la Presidencia del Consejo de Administración premiando su manipulación informativa", apuntó, al tiempo que detalló algunos de estos episodios, entre los que citó la programación del documental 'Cuatro días que cambiaron España', emitido el 14 de marzo de 2004, cuatro días después de los atentados del 11-M.

Contenido patrocinado