MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy, con los votos a favor de los tres grupos municipales con representación, una proposición del PSOE para iniciar los trámites que permitirán crear el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal de la Discapacidad.
La concejala socialista Carmen Sánchez Carazo, defensora de la propuesta, mostró la disposición de su grupo a colaborar con PP e IU para poner en marcha este reglamento y que en el mes de septiembre esté elaborado el borrador. Mientras, la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, explicó que su formación votó a favor de la iniciativa del PSOE porque el PP "siempre cumple sus promesas electorales".
Dancausa apostó por trabajar "piano, piano" aunque con decisión para poder crear esta norma que determine la labor que desempeñará el Consejo Municipal de la Discapacidad. Por su parte, la edil de Izquierda Unida Milagros Hernández señaló que esta medida permitirá, cuando se ponga en funcionamiento, mejorar la calidad de vida de los 170.000 madrileños que tienen más de un 33 por ciento de minusvalía reconocida.
EL PP RECHAZA 3 PROPOSICIONES DEL PSOE
Por otro lado, el PP hizo valer su mayoría absoluta para rechazar una proposición de los socialistas en torno a la necesidad de someter a una auditoria técnica externa los expedientes sobre las obras del anillo distribuidor bajo las cuatro torres de la antigua Ciudad Deportiva.
Los populares tampoco admitieron sendas iniciativas del PSOE sobre la aprobación de un Plan Estratégico de Actuación sobre el conjunto del Sector Empresarial Municipal y en torno a que el Ayuntamiento adopte determinadas medidas en materia de seguridad, protección civil, prevención de riesgos laborales, eliminación de barreras arquitectónicas y planes de autoprotección en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la capital.
El Pleno finalizó con unas breves palabras del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a través de las cuales deseó un buen verano a los miembros de la Corporación municipal. Además, Gallardón se dirigió a los ediles del PSOE para desearles que el Congreso extraordinario del Partido Socialista de Madrid (PSM), que se celebra el próximo fin de semana, "salga todo lo mejor posible".