El Pleno aprueba una moción del PP, con la abstención del PSOE, para condenar las agresiones de Bódalo

Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 21:56

GETAFE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este miércoles una moción del PP, con la abstención del PSOE, el voto en contra de IU y Ahora Getafe y el voto a favor de C's, para condenar las agresiones del exconcejal de Podemos Andrés Bódalo a un concejal socialista de Jódar (Jaén).

El portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, ha asegurado que el PP de Getafe condena cualquier tipo de agresión, "verbal o física, como medio para defender cualquier idea y pide la aplicación de la ley para actuar frente a conductas totalitarias impropias del Estado de derecho".

Al respecto, ha recordado que Bódalo, "destituido recientemente como edil, cumple condena en la cárcel por agredir físicamente en 2012 a Juan Ibarra, concejal del PSOE en el municipio de Jódar, y que en el marco de este caso la justicia también le impuso una multa de 1.800 euros al considerarlo culpable de un delito de atentado y una falta de lesiones".

"Con esta proposición, desde el PP queremos mostrar nuestro más sincero apoyo al concejal socialista agredido y trasladar un mensaje de solidaridad a Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía", ha añadido Antonio José Mesa.

Asimismo, ha criticado que el PSOE de Getafe "ni siquiera ha sido capaz de unirse al PP para condenar las agresiones sufridas por un concejal socialista".

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha acusado al PP de utilizar al PSOE "para traer demagogia al Pleno, mostrando una falsa solidaridad para usarla como arma política contra Podemos y sus concejales o exconcejales".

"Este grupo tiene perfectamente claro que no va caer en sus cantos de sirena porque su solidaridad es puramente de hojalata y nos utiliza exclusivamente como arma arrojadiza contra otro partido político y, a eso, el PSOE no se va a prestar", ha agregado.

Por último, desde Ahora Getafe han asegurado que la justicia "no está hecha para los delincuentes de guante blanco y sí para quien defiende la justicia social con mayúsculas, se llame 'Alfon', sean sindicalistas de Airbus o jornaleros de Jaén".

Leer más acerca de: