MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de Carabanchel, presidido por la concejala Esther Gómez, se reúne este jueves de manera extraordinaria y a petición del PP después de que el colegio Arenales no participase en la cabalgata de reyes.
La sesión comenzará a las 17.30 horas en el centro cultural Lázaro Carreter, en el número 29 de la calle La Verdad. El PP ha explicado que el pleno, que se solicitó celebrar antes de la cabalgata, servirá para debatir sobre los motivos por los que "se negó asistir a 800 niños del colegio Arenales".
En la proposición, el PP pide que "no se excluya a ningún colegio ni a ningún niño del distrito de poder participar en la cabalgata de reyes" y que la convocatoria de participación en el desfile sea extensiva a todos los colectivos y entidades del distrito, como asociaciones vecinales, de comerciantes, parroquias y empresas que deseen participar.
También se exige que "se deje de excluir y discriminar la participación de algunos colegios o empresas del distrito y que no se politice llevando carrozas de partidos políticos y carrozas alusivas a reivindicaciones".