Pleno.- El PP culpa a Adif de no querer acometer las obras de reparación del edificio del Paseo Imperial, 53

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 19:42

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular culpó hoy a Adif de no querer asumir el coste de las obras de reparación del edificio situado en el Paseo Imperial número 53, protegido arquitectónicamente en su corrala y fachada, dañado desde el año 1992 a causa de las obras de construcción del Pasillo Verde Ferroviario, encargadas por el Consorcio integrado por el Consistorio y Renfe a la constructora Ferrovial S.A.

Por ello, los populares rechazaron la propuesta que el PSOE llevó al Pleno Municipal en la que se instaba al Ayuntamiento a proceder a "subsanar los daños ocasionados al inmueble" a través del cumplimiento de una sentencia que condena al Consistorio, a Renfe y a Ferrovial. "La ejecución real supone un coste muy superior al fijado en la sentencia", señaló la concejala del PP de Urbanismo, Pilar Martínez, quien recordó que "aunque el Ayuntamiento en todo momento ha estado dispuesto a asumirlo, Renfe desde un principio se negó a realizarlas por un importe superior al fijado".

Tras explicar que "Consistorio se reunió en numerosas ocasiones con los vecinos y llamó a Ferrovial y a Renfe para ejecutar las obras", la edil presentó una propuesta transacional para proceder a la ejecución de las obras entre el Ayuntamiento, Adif y Ferrovial y para que el PSOE "haga las gestiones oportunas para que Adif, a través del Ministerio de Fomento, pague".

El portavoz del Grupo Municipal, Óscar Iglesias, votó en contra de la transacional tras preguntar al equipo de Gobierno "si lo que pretenden es que la oposición represente al Gobierno municipal". Según la concejala socialista, Concepción Aguillaume, el Consistorio debería de establecer "mediante acuerdos con los vecinos" un calendario para ejecutar las obras y luego "presentar la factura a Renfe".

Finalmente, el PP hizo uso de su mayoría absoluta para rechazar la propuesta inicial socialista, que contó con el voto a favor del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Contenido patrocinado