El Pleno rechaza debatir de urgencia una moción de C's sobre el plan para las cocheras de Cuatro Caminos

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 12:25

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Plan Parcial de las Cocheras de Cuatro Caminos no se ha debatido este viernes en el Pleno municipal como moción de urgencia debido a una "falta de documentación", han asegurado Ahora Madrid y PSOE tras negarse a que la propuesta se debatiera por dicho procedimiento.

El edil de Ciudadanos Bosco Labrado, formación que ha propuesto la moción, ha asegurado que la moción era "urgente" porque los tiempos de la administración "son los que son" y hay que "ajustarse a ellos".

"Los servicios técnicos municipales han de estudiar la documentación técnica de tal modo que se estudie", ha señalado Labrado, quien ha reconocido que no se ha presentado la documentación del acuerdo alcanzado en la mesa técnica el pasado 19 de octubre.

A la hora de la votación, C's y PP se ha mostrado favorables al debate como moción de urgencia. Contrarios, PSOE y Ahora Madrid.

Al faltar tres concejales en el Pleno (Celia Mayer, de Ahora Madrid; Sofía Miranda, de Ciudadanos y Antonio Miguel Carmona, del PSOE) ha habido un empate con 27 votos a favor y 27 en contra.

Tras repetir la votación y obtener idéntico resultado, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tenido que desempatar, y ha votado "en contra" de debatir la moción de urgencia. Varios de los presentes en las gradas de invitados han abucheado esta decisión.

La socialista Mercedes González ha recordado que su grupo impulsó la mesa técnica del Plan de las Cocheras, y ha criticado que desde el acuerdo, el pasado 19 de octubre, no se haya presentado la documentación. "Lo que pedimos es que se agilice el procedimiento lo antes posible, y que lo traiga a estimación o desestimación", ha señalado.

Por contra, el popular José Luis Martínez Almeida ha asegurado que las mociones de urgencia se están convirtiendo en un "fraude". Además ha indicado que el "rasero" del PSOE y Ahora Madrid es votar la moción de urgencia del CIE , "para la que no tienen competencia", y no "una moción para dar casa a más de 400 familias".

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se ha comprometido a tramitar "con agilidad" la presentación de los documentos. "Es nuestra obligación y así la haremos", ha puntualizado.

"Al no constar la documentación no procede la urgencia del análisis de algo que no se ha llevado a cabo en el registro", ha concluido.

Leer más acerca de: